MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte del país aunque Cádiz tendrá riesgo por fenómenos costeros provocado por el viento de Levante fuerte con fuerza 7 y se podrían producir lluvias débiles en la zona del Estrecho, en Melilla y en las islas Canarias orientales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos estarán poco nubosos, aunque se esperan nubes medias y altas en Galicia y habrá intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sudeste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea y no se descartan algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.
En Canarias los cielos estarán nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas más orientales y a partir del mediodía podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, en Extremadura y en el este de Andalucía.
Además, las temperaturas diurnas subirán en el tercio noroeste peninsular y en el valle del Ebro y habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará de sur en Galicia y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias. En el Estrecho arreciará a levante fuerte y por eso la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) en Cádiz para este miércoles.