ep capilla sixtina
Capilla SixtinaMassimigliano Migliorato

ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

El Vaticano ha lanzado, como es habitual, una colecta por Tierra Santa que tendrá lugar el próximo 10 de abril, Viernes Santo, en todas las iglesias del mundo, según la voluntad de Pablo VI.

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, ha hecho hincapié en la importancia de que los católicos sean "solidarios", de manera especial en la colecta de este año que será el 10 de abril.

"Tierra Santa es el lugar físico en el que Jesús ha vivido esta agonía y este sufrimiento transformándolos en acción redentora gracias a un amor infinito", ha señalado el purpurado en una carta firmada el pasado 26 de febrero de 2020, Miércoles de Ceniza.

La tradición de la colecta comenzó en 1974, en vísperas del Jubileo y en pleno clima de la renovación postconciliar de la Iglesia, cuando el Papa Pablo VI invitó a los católicos de todo el mundo a ofrecer una ayuda concreta a las iglesias de esta región tan azotada, con su Exhortación Apostólica Nobis in ánimo.

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales ha recordado que el cuidado de los Santuarios, resultaría imposible sin la Colecta 'pro Terra Sancta', que es de fundamental importancia, "tanto porque estos son el lugar material que conserva la memoria de la divina revelación, del misterio de la encarnación y de nuestra redención, como también porque en esos lugares la comunidad cristiana local encuentra los fundamentos de su propia identidad".

"En torno a los santuarios y gracias a su presencia, encuentran un trabajo digno muchos de los fieles cristianos dedicados a acoger a los millones de peregrinos que en estos últimos años llegan, cada vez más numerosos, para visitar los Santos Lugares", ha concluido el purpurado.

contador