ROMA, 6 (EUROPA PRESS)

La Congregación para las Causas, responsable de todo lo relacionado con el procedimiento que conduce a la beatificación y canonización de la Iglesia católica, ha decidido posponer, aún sin fecha definitiva, cinco ceremonias de beatificación que debían realizarse en mayo y junio, entre las cuales está la de algunos mártires de la Guerra Civil Española.

"Con motivo de la situación de pandemia y de las necesarias medidas prudenciales a considerar en las ceremonias religiosas que prevén la presencia de numerosos fieles, a pedido de los mismos obispos interesados, se han pospuesto con fecha a definirse las beatificaciones que estaban programadas para los próximos meses", han informado desde la congregación vaticana.

Para el 23 de mayo estaba prevista la beatificación del sacerdote Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros mártires de la Guerra Civil Española. El P. Giménez era párroco de la iglesia de la Encarnación y arcipreste de Loja, Granada (España), y murió junto con otros 15 mártires, entre ellos religiosos, sacerdotes y laicos durante la persecución religiosa y el odio a la fe, que ocurrió durante la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939.

Entre las beatificaciones también estaba la del cardenal mentor de San Juan Pablo II en Polonia o la de la de religiosa Lucía de la Inmaculada, cuyo nombre original fue María Ripamonti (1909 - 1954).

contador