MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha asegurado que secunda al 100 por cien los paros convocados en las líneas pares, para este sábado con servicios mínimos, cumplidos de "forma escrupulosa", del 47 por ciento.
Según han informado en un comunicado, el mes de junio es el séptimo mes consecutivo de paros convocados desde que comenzaran el pasado diciembre de 2018. Desde entonces, aseguran que "Metro de Madrid no quiere reconocer el problema actual del suburbano madrileño".
Desde el sindicato inciden en que el último balance aprobado por el Consorcio Regional de Transportes para 2018 ha desvelado que durante el pasado año "los viajeros de Metro aumentaron en un 4,9 por ciento, mientras que la oferta de trenes descendió un 1,7 por ciento".
Además, recogen que la situación de Metro de Madrid "no mejora cuando se habla de seguridad y salud". "La escasez de seguridad en Metro de Madrid provoca, en ocasiones, situaciones de pánico, así como faltas de respeto y agresiones a maquinistas en sus horas de trabajo", han sostenido los maquinistas.
También inciden en que "la preocupación de la empresa por la salud de sus trabajadores deja mucho que desear ya que los responsables se niegan a realizar el estudio de calidad del aire con las ventanillas de la cabina del maquinista bajadas". A esto se une, a su parecer, "la mala gestión en el caso del amianto, la falta de conciliación familiar, la ocultación de información por parte de Metro de Madrid".
Por todo, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continuará con los paros el próximo sábado 15 de junio en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 de 15.30 a 16 horas.