BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro), de Cruz Roja, atendió a 3.577 mujeres en Cataluña en 2018, y la cifra asciende hasta las 16.000 mujeres atendidas desde el 2004, cuando entró en vigor la ley integral contra la violencia.

La entidad humanitaria ha informado este lunes en un comunicado que también ofrece atención integral y complementaria "para prevenir el riesgo de exclusión social y cubrir las necesidades básicas", y ha explicado que el 21,5% de las usuarias del servicio participan en otros programas de Cruz Roja.

La organización ofrece este tipo de atención a través de ayudas alimenticias, becas escolares, proyectos que trabajan el empoderamiento y la recuperación psicosocial de las mujeres y programas que promueven la empleabilidad.

ATENCIÓN A LOS JÓVENES

El 58% de las usuarias de la entidad que han sido victimas de la violencia de género tienen hijos a su cargo, por lo que la institución también procura atención psicosocial a las criaturas para que "puedan desarrollarse como personas autónomas y libres".

Con el objetivo de "sensibilizar a los jóvenes sobre la construcción positiva de las relaciones de pareja y la desmitificación del amor romántico, Cruz Roja ha impulsado la campaña 'L'amor construeix, no destrueix', para identificar y prevenir conductas violentas dentro de la pareja.

contador