ep el seprona de huesca investiga a cinco personas por un delito contra la flora y la fauna
El SEPRONA de Huesca investiga a cinco personas por un delito contra la flora y la faunaGUARDIA CIVIL

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca, han procedido a la investigación de cinco hombres como supuestos autores de un delito relacionado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por pescar con artes no permitidas --redes--.

Gracias a la colaboración ciudadana, se les informó de que varias personas se encontraban en el pantano de la Sotonera pescando en una barca con una red de grandes dimensiones, los Agentes del SEPRONA de Huesca se desplazaron al pantano comprobar esta información.

Al llegar a la Sotonera, dada la gran amplitud de terreno a batir para localizar a los pescadores que supuestamente estarían haciendo uso de artes prohibidas se ayudaron de unos prismáticos para recorrervisualmente la orilla.

Los agentes observaron, a cierta distancia, como varios hombres, hacían uso de una barca y procedían a descargar de forma precipitada peces desde una red, introduciéndolos en un envase de grandes dimensiones, recogiendo rápidamente la embarcación y cargando todo en dos vehículos, motivo por el cual los agentes se dirigieron rápidamente hacía ese lugar.

Minutos después los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil localizaban los dos vehículos en un camino y tras registrarlos, localizaron en su interior una barca neumática, una red y numerosos peces, por lo que se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna, por la utilización de artes prohibidas.

Entre los objetos intervenidos figura una barca neumática de 3,60 por 1,60 metros, con remos metálicos y motor eléctrico; una red de superficie con boyas con una longitud de 100x2 metros; 87 ejemplares de distintas especies: carpas, lucios, luciopercas y escardinos --entregadas a SARGA para su destrucción al estar todosmuertos--.

Las diligencias instruidas por el Seprona de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado Decano de Huesca, quedando los investigados 5 varones de entre 32 y 49 años vecinos de Vizcaya a la espera de ser requeridos por el Juzgado correspondiente para personarse en Sede Judicial.

contador