MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, confía en el compromiso de los museos para eliminar las barreras de accesibilidad y así lograr una cultura para todas las personas, según ha expresado la secretaria de Estado de Servicios Sociales y secretaria general de dicha organización, Ana Lima, durante la jornada de Museos Accesibles MUSEAC.

El evento, tal y como señala el departamento público, ha reunido a profesionales de instituciones museísticas, entidades de la discapacidad, la cultura y organismo públicos para analizar las dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder a un museo y así poder encontrar soluciones consensuadas para eliminar esas barreras.

Durante su intervención, Lima ha considerado "clave" el papel que desarrolla el Real Patronato sobre Discapacidad para coordinar y crear red entre distintas administraciones, que comparten objetivos y lograr así la inclusión real de las personas con discapacidad. "Sin duda el acceso a la cultura nos hace libres y hace que la sociedad mejore", ha asegurado.

En el acto también han acudido otras personalidades como el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha mostrado su apoyo y acompañamiento a los museos para que logren ser instituciones que "puedan dialogar" con las personas discapacitadas y puedan "estar al día" en lo que a inclusión se refiere.

Además, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Paloma Domingo García, ha asegurado que desde su fundación se está trabajando en medidas de accesibilida, tanto físicas como cognitivas, para que cada vez existan más museos inclusivos. "Queremos acercar la ciencia y la tecnología a toda la ciudadanía y estamos convencidos que esto solo será una realidad si apostamos por la accesibilidad", ha subrayado.

contador