MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha reafirmado este domingo su "firme compromiso" con la lucha contra la violencia de género, "la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres", con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

El partido recuerda que en España se ha superado la "dramática" cifra de más de 1.000 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en 2003. Una violencia que también se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, y ha dejado 275 menores huérfanos.

Por ello, en este día el PSOE quiere mostrar su apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, hermanas y amigos. "Compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa", señala el partido en un manifiesto.

El PSOE se felicita de algunas de las leyes a favor de la igualdad que ha impulsado, como la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017. "Somos el partido que siempre ha estado del lado de las mujeres, de la lucha feminista, de la batalla contra los maltratadores y su violencia", defiende.

CRÍTICAS A LA "ULTRADERECHA" Y SUS "CÓMPLICES"

En el manifiesto, el partido también critica a Vox por "romper el consenso alcanzado" y porque "niegan la propia existencia de la violencia de género, quieren señalar a las personas que trabajan con víctimas, faltan el respeto a las mujeres asesinadas y sus familias". Además, advierte de que tanto la "ultraderecha" como sus "cómplices" quieren retrotraer a España "a tiempos en blanco y negro, y de que quieren hacerlo "a costa de las mujeres".

"Hay un ataque frontal al feminismo --continúa el manifiesto socialista--. Y nos encontrarán en frente a las mujeres y hombres socialistas. Junto a nuestras compañeras y hermanas. Junto al resto de mujeres y de hombres, que defendemos que la igualdad, la libertad y la seguridad son irrenunciables. Principios que estamos consiguiendo asentar en nuestras democracias cada vez con más empeño, sin desaliento y con incesante lucha. No vamos a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia. A partir de ahora, nada va a hacerse sin nosotras o contra nosotras".

Por ello, el PSOE insiste en que no permitirá "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas.

contador