MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Prior General de la Orden de los Agustinos, el español Alejandro del Moral, ha pedido "no minimizar" la "gravísima" crisis del coronavirus y anima a ser "humildes" y a dar una respuesta desde la "oración, serenidad, prevención y responsabilidad".

"No minimizar el problema. La situación es gravísima. Tal vez nos cueste aceptarla y tendamos a quitar importancia al tema. No nos equivoquemos, la pandemia avanza de forma aparentemente imparable y va contaminando continentes y naciones dejando una huella de enfermedad y muerte", indica en un mensaje enviado a los hermanos y hermanas de la orden.

Ante esta situación de "alarma mundial", Alejandro del Moral pide "una actitud humilde". "Ante todo, humildad. Desde ahí podemos asumir la fragilidad de nuestra condición y lo efímero de las seguridades mundanas", precisa.

Además, propone a los agustinos dar una respuesta basada en cuatro pilares: "oración, serenidad, prevención y responsabilidad". "Que el Espíritu Santo nos otorgue a todos la necesaria serenidad. La respuesta cristiana no viene desde la ansiedad, la excitación o la destructiva congoja, sino desde la fuerza que nos da la fe", añade.

Al mismo tiempo, pide colaboración con las medidas decretadas por los gobiernos y con las indicaciones de los obispos, que "aunque puedan parecer drásticas, hay que asumirlas leal y responsablemente".

Si bien, propone estar "atentos" para que "el aislamiento físico u otras medidas que se puedan tomar no supongan un aislamiento del alma". "Es el momento de potenciar la solidaridad. Cuidemos la salud de quienes trabajan o colaboran con nosotros; de las personas que están a nuestro cargo", subraya.

También sugiere "no descuidar la atención pastoral" porque en esta situación de dificultad a muchos creyentes les asalta la duda y la incertidumbre". "Que nadie se sienta solo, ni abandonado, ni desorientado en estos momentos de grave crisis", invita, añadiendo que se pueden ofrecer "posibilidades creativas".

contador