CIUDAD DEL VATICANO, 18 (REUTERS/EP)

El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in ha trasladado al Papa Francisco una invitación del líder norcoreano Kim Jong Un para que visite el país, según ha informado la oficina de Moon.

El presidente de Corea del Sur ha aprovechado para transmitir verbalmente esta invitación, durante un encuentro con el Pontífice este jueves 18 de octubre en el Vaticano.

Por su parte, el Papa Francisco ha indicado que daría una respuesta si le llega una invitación oficial de Corea del Norte y si puede ir, según informa la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap, citando declaraciones del secretario de comunicación de Moon.

El presidente surcoreano ha preguntado al Papa si podía proponer a Kim Jong Un que enviara a un delegado oficial al Vaticano para entregar dicha invitación oficial. El Pontífice ha indicado que la invitación verbal podría ser suficiente pero que sería mejor una invitación oficial.

Además, según ha informado un reportero del pool, Moon ha expresado también al Pontífice que no es solo "el líder de la Iglesia Católica Romana sino un maestro de humanidad".

contador