ep el portavoz del pp en la asamblea de madrid alfonso serrano sanchez-capuchino
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha criticado este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "incendie el debate" trasladando "la responsabilidad" del lanzamiento de una granada al Centro de Menores Extranjeros de Hortaleza a "determinados partidos" y tras vincularlo con "los discursos de odio y xenófobos".

"Hay que ser prudentes", ha subrayado el diputado regional, quien se ha pronunciado en la línea de las declaraciones de ayer del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien censuró la "politización" que se está realizando desde determinadas formaciones políticas de actos de esta naturaleza.

Tras recalcar su "rotunda condena" ante "un hecho tan grave", el portavoz popular ha subrayado que no se puede "caer en juicios de valor" cuando desde la Policía y los propios trabajadores del centro se pide "prudencia" y "no hacer un uso partidista".

"No puede ser que la Policía traslade a las formaciones políticas y a los medios que tiene todas las líneas abiertas y tengamos un ministro del Interior que lo que hace es incendiar el debate tratando de responsabilizar a determinado partidos", ha censurado.

Serrano ha aludido a la reunión mantenida esta mañana en la Asamblea de Madrid entre los portavoces de Asuntos Sociales y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, para tratar el asunto de los menas.

Según el portavoz, Reyero ha pedido "prudencia" y "no lanzar ataques partidistas". "Esa declaración institucional va más allá de lo que debe ser un compromiso de apoyo a los trabajadores y de condena firme y rotunda de lo que es un grave hecho", ha señalado.

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante el último caso de violencia de género en Vicálvaro.

"Todo lo que hagamos los partidos y la sociedad es poco. Es inasumible seguir con estas cifras. Tenemos una Ley pero no es suficiente", ha indicado.

contador