MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Dolors Montserrat, ha acusado a su homóloga socialista, Adriana Lastra, de usar como "arma electoral" a las víctimas de violencia machista y le ha pedido que retire las críticas y "calumnias" vertidas contra el presidente del PP, Pablo Casado.

Montserrat responde así a unas declaraciones realizadas por Lastra este martes en el Congreso, en el que acusa a Casado de hacer declaraciones "contra las mujeres" y de estar "intentando acercarse a Vox" y a los "machistas que intentan acabar" con la norma de violencia machista.

La socialista fue preguntada por los periodistas por una entrevista del líder 'popular' en TVE en la que aseguró que su partido había sido el primero en aprobar una ley contra la violencia de género. A estas palabras, Lastra contestó este martes que "el PP votó en contra de una ley de violencia de género" que se presentó en el Congreso en 2002 y que fue en 2004 "cuando se aprobó la actual" norma por un Gobierno socialista.

"Pedimos que retire estas acusaciones graves", ha indicado Montserrat, antes de señalar que "no vale todo en política", como es "usar a las víctimas de violencia machista". La parlamentaria 'popular' ha lamentado también que se hagan este tipo de declaraciones contra el PP cuando, durante su mandato, "ha sido quien ha liderado la lucha" contra esta lacra y "se ha conseguido el Pacto de Estado".

contador