ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, y Secretario General de esta institución, el Obispo Fernando Vérgez Alzaga, inaugurarán esta tarde el pesebre y la iluminación del árbol de Navidad que estarán instalados en la plaza de San Pedro del Vaticano hasta el próximo 12 de enero de 2020.

El abeto, que mide unos 26 metros de altura y tiene un diámetro de 70 centímetros y ha sido donado junto con una veintena de árboles más pequeños, llega directamente del Consorcio de usos cívicos de Rotzo-Pedescala y San Pietro de la provincia de Vicenza, Italia.

Por su parte, el belén de este año, que proviene de Scurelle, en la provincia italiana de Trento, está hecho casi en su totalidad de madera y alberga entre 20 y 25 personajes de tamaño natural (la altura de las estatuas es de 1,80 metros) en madera policromada. En él, está representada la Sagrada Familia, los reyes magos, pastores, animales, objetos y plantas. Además, cuenta con algunos troncos de madera procedentes de las áreas afectadas por las tormentas, como fondo de paisaje.

Tanto el árbol como el pesebre han sido donados por zonas del norte de Italia que en noviembre de 2018 fueron devastadas por una tormenta que dejó un balance de 29 fallecidos en una semana en varias zonas del país alpino.

contador