La caída de un poste de luz ha dejado sin suministro eléctrico a algunos vecinos de Artziniega (Álava)

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El paso de la borrasca Amelie por Euskadi ha obligado en las últimas horas al corte de numerosas carreteras por la caída de árboles. Pasadas las 9.30 horas todavía se regula la circulación en la N-634, a la altura de Irún, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

De este modo, a lo largo de la noche, ha sido necesario interrumpir el tráfico rodado en la N-634 a la altura de Deba, en la Bi-631 en Sollube, en la Bi-625 en Arrigorriaga; en la Gi-636 en Oiartzun, y la Bi-630 en Karrantza. Todas ellas han sido cerradas al tráfico por caída de árboles, aunque ya se encuentran abiertas a la circulación.

No obstante, a las 9.30 horas permanecía todavía cerrada al tráfico la Gi-636 en Irun, junto a la rotonda de Osinbiribil, donde se regula la circulación por caída también de árboles.

INCIDENTES

Asimismo, las fuertes rachas de viento han provocado que una carpa que estaba instalada en la calle Goienkale de Bakio (Vizcaya) haya volado pasadas las 5.00 horas y provocado daños en la fachada de un edificio y en varios vehículos que se encontraban en la zona.

Por otro lado, en Irun ha sido necesaria la intervención de la Policía municipal después de que se haya desprendido parte del tejado de una vivienda de la calle Blas de Lezo.

Por último, en Artziniega (Álava) sobre las 4.40 horas las fuertes rachas de viento han derribado un poste de luz que ha dejado sin suministro eléctrico a los vecinos de la zona de Axpe.

contador