ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Papa ha expresado su deseo de viajar a Japón al año que viene, en una audiencia privada con miembros de la asociación japonesa 'Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai' en el Vaticano.

"Aprovechando esta visita, me gustaría anunciaros mi voluntad de visitar Japón el próximo año. Esperemos que se pueda hacer", ha dicho el Pontífice en una declaración improvisada que no estaba prevista en su discurso oficial.

Francisco ha agradecido a esta asociación su tarea de promoción de "hermosos proyectos de cultura y solidaridad". "Animo, sobre todo, vuestro empeño para realizar un fondo de ayuda para la formación de jóvenes y huérfanos, con la contribución de las empresas que son sensibles a sus problemas", ha manifestado.

La última vez que el Papa viajó a Asia fue a finales de 2017, cuando visitó Birmania y Bangladesh. Una visita en la que reivindicó la voz de las minorías perseguidas al referirse a los cientos de miles de rohingyás que han huido a Bangladesh por la persecución del Ejército de Birmania. El Papa saludó a 16 de ellos que vivían en un campo de refugiados al sureste del país asiático. En enero de 2015 el obispo de Roma viajó a Sri Lanka y Filipinas y en agosto de 2014 a Corea del Sur, donde participó Jornada de la Juventud Asiática.

contador