ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido oraciones por los farmacéuticos a los que ha agradecido su entrega a los enfermos durante la pandemia de Covid-19 en la misa diaria que ha celebrado en la capilla de Santa Marta, la residencia del Vaticano donde reside.
"En estos días me han regañado porque olvidé agradecer a un grupo de personas que también trabajan. Le agradecí a los médicos, enfermeras, los voluntarios.... 'Pero usted se olvidó de los farmacéuticos': ellos también trabajan duro para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad", ha señalado el Santo Padre. Así, ha insistido: "También rezamos por ellos".
En su homilía, Francisco ha comentado el Evangelio en el que Jesús resucitado se aparece a los discípulos, conmocionados y llenos de miedo porque creyeron haber visto un fantasma, y Él abre sus mentes para comprender las Escrituras. "Estar lleno de alegría es la más alta experiencia de consuelo. Es la plenitud de la presencia del Señor, es el fruto del Espíritu Santo, es una gracia", ha señalado el Papa. Del mismo modo, el Santo Padre ha explicado la diferencia que existe entre "la alegría en plenitud" que proviene de Dios y el "estar contento, ser positivo o tener algo de luz".
Finalmente ha recordado la exhortación apostólica de Pablo VI Evangelii nuntiandi que evidencia la alegría de los evangelizadores como una fuerza: "La gran fortaleza que tenemos para predicar el Evangelio y avanzar como testigos de la vida es la alegría del Señor, que es fruto del Espíritu Santo".