ROMA, 1 (EUROPA PRESS)
El Papa ha lamentado los mensajes de "cultura negativa sobre la muerte y los muertos" que circulan en Halloween al referirse a los mensajes populares de miedo a los muertos, frente al afecto por los santos y el recuerdo de los familiares fallecidos que celebra la Iglesia durante Todos los Santos.
"En estos días, por desgracia, circulan mensaje de cultura negativa sobre la muerte y los muertos", ha denunciado el pontífice durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro cuando la Iglesia celebra la memoria de los fieles difuntos.
Francisco ha anunciado que irá a celebrar la Eucaristía a las Catacumbas de Priscila, uno de los lugares de sepultura de los primeros cristianos en Roma al tiempo que ha invitado "a no descuidar, si es posible, una visita y una oración en el cementerio". "Será un acto de fe", ha declarado.
Y ha especificado: "Las dos fiestas cristianas de Todos los Santos y de los difuntos nos recuerdan la relación entre la Iglesia de la tierra y la del cielo, entre nosotros y nuestros seres queridos que han pasado a la otra vida".
Para el Papa la fiesta de Todos los Santos recuerda a los fieles que todos están "llamados a la santidad". "La santidad es un don y una llamada", ha concluido.