ROMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Papa ha invitado a tener el corazón "limpio" durante la histórica misa en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, la primera de un Pontífice en la península arábiga, en el último día de su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos.
"Las Bienaventuranzas son una ruta de vida: no nos exigen acciones sobrehumanas, sino que imitemos a Jesús cada día. Invitan a tener limpio el corazón, a practicar la mansedumbre y la justicia a pesar de todo, a ser misericordiosos con todos, a vivir la aflicción unidos a Dios", ha manifestado.
El pontífice ha celebrado la Eucaristía ante cerca de 120.000 fieles católicos y unos 4.000 musulmanes. Ante ellos ha señalado:"Sois un coro compuesto por una variedad de naciones, lenguas y ritos: una diversidad que el Espíritu Santo ama y quiere armonizar cada vez más para hacer una sinfonía". Según medios locales, entre los asistentes, había fieles de más de 100 nacionalidades diferentes.
Francisco ha centrado su homilía en las bienaventuranzas y ha destacado que "si estás con Jesús; si amas escuchar su palabra como los discípulos de entonces; si buscas vivirla cada día, eres bienaventurado. No serás bienaventurado, sino que eres bienaventurado: esa es la primera realidad de la vida cristiana".
"No consiste en un elenco de prescripciones exteriores para cumplir o en un complejo conjunto de doctrinas que hay que conocer. Ante todo, no es esto; es sentirse, en Jesús, hijos amados del Padre", ha señalado. Frente a esto ha determinado que se trata de vivir la alegría de esta bienaventuranza, entendiendo "la vida como una historia de amor, la historia del amor fiel de Dios que nunca nos abandona y quiere vivir siempre en comunión con nosotros".
Por ello, ha llamado "bienaventurados" a los fieles en Emiratos. Además ha advertido de que "vivir como bienaventurados y seguir el camino de Jesús no significa estar siempre contentos". Y ha añadido: "Quien está afligido, quien sufre injusticias, quien se entrega para ser artífice de la paz sabe lo que significa sufrir. Ciertamente, para vosotros no es fácil vivir lejos de casa y quizá sentir la ausencia de las personas más queridas y la incertidumbre por el futuro".