ROMA, 4 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco invita a rezar por los administradores de justicia para que actúen "con integridad", en su vídeo de este mes de julio, y les pide que se alejen de las "presiones".
"Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra", señala el Papa.
En el vídeo, Francisco se dirige a los jueces, cuyas decisiones influyen en la vida de las personas, "en sus derechos" y "bienes", y les pide que se alejen del "favoritismo" y de las "presiones que pueden contaminar" sus decisiones. Para ello, Francisco les invita a que sigan "el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad".
El director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), Frédéric Fornos, ha señalado que Francisco "tiene en cuenta especialmente a quienes han padecido con dureza los tiempos y las formas de la justicia"
El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Pontífice. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa.