ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

El Papa ha invitado a los fieles a limar las asperezas que causan el orgullo y la soberbia a través de la puesta en práctica de gestos concretos de reconciliación durante el Adviento que para los católicos señala la llegada de Jesús.

"Cuánta gente, tal vez sin darse cuenta, es soberbia y dura y no establece con los demás una relación de cordialidad. Necesitamos superar esto haciendo gestos concretos de reconciliación con nuestros hermanos, pidiendo perdón por las faltas", ha animado el Papa durante el rezo del ángelus de este domingo.

El pontífice ha reconocido asomado a la ventana del Palacio Apostólico que no es fácil reconciliarse. Y ha especificado: "Siempre pensamos: '¿Quién da el primer paso?'. El Señor nos ayuda en esto, si tenemos buena voluntad. De hecho, la conversión es completada si se reconocen con humildad los errores".

Así ha comentado que no se puede tener una relación de amor, de fraternidad, de caridad con el prójimo "si hay agujeros" del mismo modo que no se puede ir por un camino con muchos agujeros.

El Santo Padre también ha afirmado que, en los contextos existenciales difíciles, el creyente "abre caminos". Y ha agregado finalmente: "El creyente es aquel que, a través de su hacerse cercano al hermano, como Juan el Bautista, abre caminos en el desierto, es decir, indica perspectivas de esperanza incluso en aquellos contextos existenciales difíciles, marcados por el fracaso y la derrota. No podemos rendirnos ante las situaciones negativas de cerrazón y rechazo; no debemos dejarnos subyugar por la mentalidad del mundo, porque el centro de nuestra vida es Jesús y su palabra de luz, de amor, de consuelo, ¡es Él!".

contador