ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Papa ha instado a cumplir con la "obligación imperativa y urgente" de proteger a los civiles en el "sanguinario conflicto" de Irak, al saludar tras la audiencia general de este miércoles a una delegación interreligiosa proveniente de ese país.

"Expreso un profundo dolor por las víctimas de este sanguinario conflicto, renuevo a todos el apelo para que se comprometan con todos los recursos en la protección de civiles, como una obligación imperativa y urgente", ha señalado el pontífice.

Francisco ha hecho un llamamiento al diálogo religioso en Irak al señalar que precisamente la riqueza de ese país está en el "mosaico" que representa "la unidad en la diversidad, la fuerza en la unión, la prosperidad en la armonía".

El obispo de Roma ha pedido oraciones para que Irak "encuentre a través de la reconciliación y la armonía de sus diversas componentes étnicas y religiosas, la paz la unidad y la prosperidad". En particular, el Pontífice ha mostrado su "unión en el sufrimiento" con las poblaciones civiles que están "atrapadas" en Mosul y de los "desplazados a causa de la guerra".

Durante la catequesis semanal, el Papa ha reflexionado sobre la estrecha relación que existe "entre la fe y la esperanza". Así, ha puesto de ejemplo la actitud de Abraham, que "apoyado en la esperanza, creyó contra toda esperanza" y ha pedido a los cristianos que la imiten.

"El patriarca, a pesar de sus muchos años y la esterilidad de su mujer Sara, siguió creyendo en la promesa que Dios le había hecho de darle una gran descendencia. Frente a la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, él se fía de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas", ha recalcado. Por ello, ha instado a los católicos a vivir una esperanza como la de Abraham, "que no se apoya en razonamientos, previsiones o cálculos humanos, sino que hunde sus raíces en la fe en la Palabra de Dios".

contador