ROMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Papa ha instado a los misioneros de África a que sean "constructores de puentes" y testigos de la "cultura del encuentro" y que ante "las formas actuales de esclavitud" se hagan "cercanos a los pequeños y a los pobres".
Francisco ha hecho estas consideraciones al recibir en audiencia a los miembros de la Sociedad de los misioneros de África y de la Congregación de las Religiosas Misioneras de Nuestra Señora de África, con ocasión del 150º aniversario de su fundación por obra del Cardenal Charles-Martial Allemand Lavigerie.
El pontífice ha centrado su discurso en el reconocimiento de su servicio a la misión de la Iglesia que, según ha dicho, han vivido "con pasión y generosidad, en fidelidad a las intuiciones evangélicas de su fundador común".
Por otro lado, les ha pedido que "sean nómadas por el Evangelio" pero siempre dejando atrás el "proselitismo". "Saben que el anuncio del Evangelio no es sinónimo de proselitismo; es esa dinámica que nos lleva a estar cerca de los demás para compartir el don recibido, el encuentro de amor que cambió su vida y los llevó a decidir consagrar la vida al Señor Jesús, Evangelio para la vida y la salvación del mundo", ha reflexionado.
Así les ha invitado a no tener miedo a "ir a los desiertos de este mundo" y a ser "testigos de la esperanza que no defrauda, a pesar de las dificultades".