ROMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Papa ha enviado a Lourdes a monseñor Antoine Hérouard, obispo auxiliar de Lille, como delegado para el cuidado de los peregrinos en una decisión en línea con la que ya se tomó en 2017 para Medjugorje

El anuncio ha sido realizado en el santuario francés por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

"El Papa Francisco se preocupa particularmente por el cuidado de los peregrinos y quiere que los centros de devoción mariana se conviertan cada vez más en un lugar de oración y de testimonio cristiano que responda a las necesidades del pueblo de Dios", se lee en la carta enviada por el Pontífice a monseñor Hérouard, según recoge el portal de noticias Vatican News.

Francisco le ha informado de este modo de la decisión de nombrarlo delegado 'ad nutum Sanctae Sedis' (a disposición de la Santa Sede) para el santuario de Lourdes.

Lourdes, situada en el centro de los Pirineos, es uno de los centros de peregrinación más concurridos del mundo. Según la tradición católica, la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous en una gruta.

El mandato de monseñor Hérouard, que no dejará su cargo en Lille, se limitará únicamente al santuario, mientras que la diócesis de Tarbes y Lourdes permanecerá confiada a monseñor Nicolas Jean René Brouwet.

Cabe señalar que el nombramiento del delegado no es por tiempo indefinido (como en el caso de monseñor Hoser en Medjugorje) y esto significa que, en las intenciones, no se trata de una cargo permanente, sino temporal, dirigido a la atención pastoral y espiritual de los peregrinos.

"Francisco desea acentuar la primacía espiritual sobre la tentación de subrayar demasiado el aspecto empresarial y financiero, y quiere promover cada vez más la devoción popular que es tradicional en los santuarios", señala Vatican News.

contador