ROMA, 31 (EUROPA PRESS)
El Papa ha dicho que Emiratos Árabes Unidos, país al que viaja este domingo, es un "modelo de convivencia" al tiempo que ha defendido que la fe en Dios "une y no divide" y "aleja de la hostilidad y la aversión".
Francisco, que se convertirá en el primer pontífice en visitar la península arábiga, ha hecho estas consideraciones en un video mensaje con ocasión de su viaje apostólico a Abu Dhabi para participar en el Encuentro Interreligioso sobre el tema de la 'Fraternidad humana', que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2019.
Jorge Mario Bergoglio se convertirá en el primer pontífice en visitar este país del que ha destacado que es "una tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, respetando la diversidad".
El Pontífice reivindicará durante el viaje el ecumenismo religioso. Así, en el vídeo, ha adelantado el que será uno de sus mensajes: "La fe en Dios une y no divide, nos acerca a pesar de la distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión".
Asimismo, el Santo Padre ha agradecido a Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan su invitación y ha elogiado a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por su excelente colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida que "tan noblemente le han brindado para llevar a cabo esta visita".
En su mensaje, Francisco se ha referido al Gran Imán de Al-Azhar, el Dr. Ahmed Al-Tayeb y a todos los que colaboraron en la preparación del encuentro y les ha dado las gracias "por su valentía y voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide".
Finalmente, el Pontífice ha manifestado su alegría por este viaje y ha declarado su intención de "escribir una nueva página en la historia de las relaciones entre las religiones, confirmando que somos hermanos, aunque seamos diferentes".