ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Papa ha alertado de los "problemas de pobreza, de trabajo y de hambre" que vendrán después de la pandemia del Covid-19, al tiempo que ha pedido oraciones por los que ayudan a prevenir y combatir estas situaciones.
"Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre... --ha señalado--. Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos nosotros".
Francisco ha dedicado así la misa matutina que ha celebrado en Casa Santa Marta -sin fieles y retransmitida por streaming- a la pobreza, el desempleo y el hambre que son causados por la pandemia del coronavirus. En la homilía también ha recordado a Nuestra Señora de los Dolores, invitando a darle las gracias porque aceptó ser Madre.
Así, al inicio de la Misa ha recitado la antífona de entrada que es una invocación de ayuda en la angustia: "Ten piedad de mí, Señor, porque estoy angustiado; líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. Señor, que no me avergüence de haberte invocado".