ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Papa ha alertado contra los líderes que se convierten en "pavos reales" y solo tienen fines lucrativos al tiempo que ha rezado por la unidad de los cristianos durante una audiencia con 30.000 miembros del movimiento católico de la Renovación carismática.
¡Cuántos líderes se convierten en pavos reales! Y eso puede llevar a ciertos negocios. Porque el Diablo siempre entra por la cartera", ha dicho el pontífice argentino.
Por otro lado, ha implorado que los cristianos recorran "el camino de la unidad" que también ha llamado "diversidad reconciliada".
De esta manera, ha animado a los miembros de la Renovación Carismática a que organicen oraciones ecuménicas también con aquellos que "viven en la calle y los marginados".
Francisco ha advertido del peligro los líderes eclesiales que son vanidosos porque quieren durar de por vida y los ha comparado con los dictadores políticos.
"No hay líderes de por vida en la Iglesia. Esto viene de algunos países donde hay dictadura. Esta tentación es del Diablo: es vanidad", ha expresado finalmente.