ALEMANIA, 27 (DPA/EP)

El obispo de la ciudad alemana de Maguncia, Peter Kohlgraf, ha señalado que considera razonable abrir un debate sobre el celibato en el seno de la Iglesia, tras los numerosos casos de abuso sexual que destapó recientemente un informe publicado en Alemania.

"En mi opinión, no debería ser un tabú hablar de ello", ha declarado el religioso en una entrevista con la cadena pública SWR avanzada este jueves 27 de septiembre. Kohlgraf alerta, no obstante, de que durante este debate se puedan dar respuestas demasiado sencillas.

Un reciente estudio encargado por la Conferencia Episcopal de Alemania reveló que en el país, entre 1946 y 2014, se contabilizaron por lo menos 3.677 casos de menores de edad víctimas de abusos por parte de 1.670 religiosos.

En el caso del obispado Maguncia, se acusó a 53 clérigos de haber abusado sexualmente de 122 niños y de 47 niñas. "El sistema se pone en tela de juicio, el sistema ha fracasado", ha remarcado Kohlgraf.

Si bien, ha precisado que el estudio también pone de manifiesto que las respuestas "llamativas" también son respuestas "fáciles". "Es muy sencillo decir: acabamos con el celibato y así no tenemos ningún problema más. No sé si eso responde a la perspectiva de las víctimas", ha sentenciado.

contador