CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha expresado este lunes que el nuevo caso de violencia de género con una mujer de 67 años asesinada por su marido de 69 años, del que estaba en trámites de separación, en Posadas (Córdoba), "nos sume en la consternación, que no el desánimo".
Según ha manifestado el ministro de Justicia en las redes sociales, "seguiremos luchando para erradicar esta lacra y combatir a sus negacionistas".
En este caso, la mujer de 67 años a la que su marido ha asesinado con un arma blanca, intentando posteriormente quitarse la vida en el municipio cordobés de Posadas, eleva a cuatro el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, dos de ellas en menos de una semana, después de que el martes 25 de febrero una mujer fuera asesinada por su marido con una escopeta en Alnazcóllar (Sevilla).
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato a través de la red social Twitter, toda vez que ha añadido que la mujer no tenía hijos menores de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido en torno a las 11,45 horas de esta jornada, por causas que no han trascendido, después de que la mujer se presentara en el domicilio acompañada por dos personas.
Al respecto, el varón presuntamente ha matado a su mujer y tras ello él ha sido derivado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde permanece en la unidad de Críticos tras ser atendido en Urgencias de las heridas muy graves por arma de fuego, según las primeras pesquisas. La Guardia Civil investiga el caso.