• El ciudadano sueco había estado toda la noche de fiesta, gastando mucho dinero
  • Había intentado robar otros coches y una moto
  • Se le imputan cinco delitos, entre ellos conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad
ep camionbutano interceptadohombre detenidorobarlobarcelona
Camión de butano interceptado con el hombre detenido por robarlo en BarcelonaEUROPA PRESS

El ciudadano sueco que este martes robó un camión de butano y condujo temerariamente por el centro de Barcelona había estado toda la noche de fiesta gastando mucho dinero, tenía "sintomatología alterada" por eso y no planificó robar el vehículo sino que decidió cogerlo al encontrárselo con las llaves puestas. La policía le ha imputado cinco delitos, entre ellos conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad.

Lo ha explicado este miércoles el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, en una rueda de prensa acompañado del director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle; el comisario jefe, Josep Lluís Trapero, y el comisario de la Regió Metropolitana, Joan Carles Molinero, recoge 'Europa Press'.

El ciudadano sueco había estado toda la noche de fiesta, gastando mucho dinero

El hombre de 32 años, identificado como Joakim Robin Berggren, había estado de fiesta toda la noche en la capital catalana con otros suecos y no volvió al hotel a dormir donde tenía su equipaje, en la zona del Paral·lel, lugar donde se subió al camión de butano después de haber intentado parar otros coches y robar una moto.

"Fue un camión de butano porque fue el que se encontró, con la facilidad de que tenía las llaves puestas", según Jané, que ha explicado que varios testigos aseguraron que había intentado parar otros coches y que un ciudadano denunció que había querido robarle la moto.

DESCARTAN EL MÓVIL TERRORISTA

El conseller ha insistido en que, cuanta más información tienen los Mossos, más seguros están de que no había un móvil terrorista, y ha añadido que no había hecho ninguna proclama ni nada que les haga pensar en un intento de atentado.

No ha querido detallar qué antecedentes penales tiene este individuo, pero ha dejado claro que no se trata de antecedentes relacionados con el terrorismo. Informa AFP que en el año 2012 fue condenado por un tribunal de Helsingborg dos veces a sendas multas por conducir bajo la influencia de estupefacientes, consumo de drogas y porte de armas prohibidas, en concreto un puño americano.

EL INCIDENTE

La Guardia Urbana detuvo el pasado martes a un hombre que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona, ha informado a 'Europa Press' el Ayuntamiento de Barcelona.

El camión iba a gran velocidad cuando entró en la ronda por la salida 22 en sentido contrario y la Guardia Urbana pudo detenerlo. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el camión había sido robado en las inmediaciones del Puerto de Barcelona (en Drassanes) y, durante el trayecto, chocó contra algunos vehículos y perdió parte de la carga de bombonas de butano, según fuentes policiales.

Noticias relacionadas

contador