MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los Consejos de Administración de Tragsa y Tragsatec han aprobado de forma unánime un paquete legal en materia de cumplimiento normativo y prevención de riesgos pensales, según informa Tragsa.

En concreto, se ha dado luz verde al nuevo Código Ético del Grupo, al Reglamento Interno de la Comisión de Gobierno de Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales. Estas normas se suman a los Reglamentos de los grupos y al Protocolo de Actuación y Deciisón ante posibles ilícitos, que fueron aprobados el pasado mes de noviembre.

En los últimos meses, Tragsa indica que ha llevado un intenso trabajo de codificación normativa, cuyo objetivo principal ha sido dotar a la Comisión de Gobierno de Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales y mayores atribuciones.

También se recoge en el nuevo Código Ético las pautas para garantizar el comportamiento responsable de los trabajadores. Además, se han unificado todos los buzones en un único canal de denuncias, en el que se podrán alertar de hechos o circunstancia que vulneren el Código de Ética de la empresa.

contador