BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consell Executiu del Govern ha aprobado la consulta previa a la tramitación de un proyecto de decreto de Código de accesibilidad de Catalunya, que establezca las condiciones de accesibilidad necesarias para que los espacios públicos, edificios, medios de transporte, productos, servicios y procesos de comunicación garanticen la autonomía y la no discriminación.
El texto definirá una regulación global que garantice la coordinación y coherencia entre las medidas aplicables en cada ámbito, que define con un grado de detalle suficiente las condiciones y parámetros técnicos exigibles en cada circunstancia.
La iniciativa da respuesta a las demandas de las entidades que agrupan a personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, visual, auditiva o mixtas, intelectual y otras, que han manifestado la necesidad de un código de accesibilidad.
Además, la Ley de accesibilidad de Cataluña, aprobada en 2014, establece que se tiene que elaborar un decreto de despliegue que determine los requisitos y parámetros para cumplir los criterios de accesibilidad.
La Generalitat ha llevado a cabo entre 2016 y 2018 un proceso participativo con el sector de la discapacidad y otros agentes para avanzar en el Código de accesibilidad catalán.
ESCUELA ANGLESOLA DE BARCELONA
Por otra parte, el Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado una partida de 4.008.000 euros para la futura construcción de la escuela Anglesola de Barcelona, que se transferirá al Consorci d'Educació de Barcelona para afrontar los gastos.
La escuela, situada en el barrio de Les Corts de Barcelona y que se encuentra de forma provisional en la biblioteca pública de Can Rosés, será un centro de dos líneas de Infantil y Primaria, y el presupuesto aprobado se dividirá en dos anualidades: 1.840.000 euros en 2019 y 2.168.000 en 2020.