BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Govern ha acordado este martes autorizar a la Conselleria de Interior a alquilar 410 vehículos para la Dirección General de la Policía, con un presupuesto de 33.071.191 euros entre 2020 y 2025.
En un comunicado, la Generalitat ha explicado que con este acuerdo quiere "sustituir de forma periódica los vehículos de mayor antigüedad" que poseen los Mossos d'Esquadra y han quedado obsoletos, para mejorar la flota.
Entre los 410 vehículos habrá turismos, todoterrenos, furgonetas y motos, tanto con logotipo como camuflados, y tras la contratación se darán de baja 69 vehículos de propiedad entre los más antiguos y peor conservados.
También se darán de baja 259 vehículos de renting en cuanto terminen los contratos vigentes, y se ampliará la flota en 82 vehículos para adaptarse al aumento de agentes tras las nuevas promociones de acceso al cuerpo.
Asimismo, los nuevos vehículos también se destinarán a la ampliación del Grupo Especial de Intervención y del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos.