MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha retirado el logo feminista cuyo lema era 'Tiempo de Mujeres 8M 2019' de las fotos de perfil de todas las cuentas oficiales de Twitter de distintas instituciones públicas. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo puso en su perfil de esta red social, así como la cuenta de La Moncloa o la mayoría de los ministros y perfiles de los Ministerios, a excepción del de Defensa que dirige Margarita Robles.
La decisión de eliminarlo se debe a que, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril, entra en vigor la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), según han argumentado fuentes gubernamentales a Europa Press.
Estas mismas fuentes han precisado que dicha norma "limita" a la hora de hacer acciones publicitarias por parte de los poderes públicos. Por este motivo, se ha decidido eliminar dicho logo de las cuentas institucionales, y se ha vuelto a poner el que hasta ahora aparecía como foto de perfil.
Según se recoge en la LOREG, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".
Por ejemplo, la cuenta de PSOE Congreso mantiene en su foto de perfil el logo feminista que hasta ayer estaba en las cuentas institucionales con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Es de color morado y tenía el lema 'Tiempo de Mujeres 8M 2019' en letras blancas. La cuenta de PSOE Congreso lo mantiene