MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que repartirá 1,5 millones de mascarillas a las organizaciones Cruz Roja, Cáritas y el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cuyo uso será obligatorio a partir del lunes 4 de mayo en el transporte público, coincidiendo con el inicio de la fase 0 de la desescalada.
Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo durante una rueda telemática en La Moncloca. Para ello, también facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos y otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En cuanto a las ONG, repartirá medio millón a cada una de ellas.
En cuanto a las medidas de alivio que han entrado en vigor este sábado 2 de mayo, que permite hacer deporte y dar paseos a toda la población en diferentes franjas horarias, también ha especificado que, aunque el deporte se debe practicar de forma individual, aquellos que realizan deporte adaptado pueden ir acompañados de otra persona.