MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno prevé la reapertura gradual, a partir de la fase 1 de la desescalada (prevista para el 11 de mayo), de aquellas instalaciones científico-técnicas que quedaron cerradas en la primera fase de la pandemia por no considerarse esenciales a corto plazo.

Además, en la fase 2 (a finales de mayo) prevé la apertura al público de los Museos de Ciencia y Tecnología y de las Casas de la Ciencia, bajo las mismas normas vigentes para los demás museos y centros culturales. En esta fase, también se prevé la apertura de las residencias parainvestigadores supeditada a las condiciones establecidas para losestablecimientos hoteleros.

Igualmente, prevé la celebración de seminarios científicos y tecnológicos, respetando una distancia de más de 2 metros, con menos de 30 asistentes en la fase 1, de 50 en la fase 2. Y de seminarios, congresos y ferias científicas de menos de 80 participantes la fase 3.

Finalmente, en la fase 3 se prevén actividades de divulgacióncientífico-técnica y talleres informativos, con las restricciones necesarias

contador