MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno está "muy pendiente" del temporal provocado por la borrasca 'Gloria' y ha transmitido su "solidaridad y pésame" a las familias de las personas fallecidas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha manifestado su pesar por los cuatro fallecidos a consecuencia del temporal que está dejando copiosas nevadas, abundantes precipitaciones, vientos con rachas huracanadas y temperaturas bajas.

Además, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado la ratificación de la emergencia de obras de restauración en un conjunto de infraestructuras forestales en Valencia y Alicante que resultaron afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la atmósfera (DANA) que afectó al Mediterráneo en el pasado mes de septiembre.

El Gobierno destinará a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un total de 3 millones de euros a estas obras destinadas a reparar los daños por las lluvias de la DANA en una zona de bosques que debían ser reparadas.

Entre ellas, ha citado un conjunto de infraestructuras de prevención de incendios o construcción de terraplenes para prevenir otros daños ambientales.

contador