MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado en el Senado que el PP debería "utilizar mucho más el sentido de la responsabilidad y el sentido de Estado" en el ámbito de la política de inmigración y "no perderse en tendencias xenófobas y racistas".
La ministra se ha expresado así en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, al ser preguntada por el senador del PP Antonio Sanz sobre la valoración del Gobierno de su política migratoria "cuando en la Unión Europea la llegada de migrantes irregulares se ha reducido un tercio con respecto al año pasado" y en España el flujo de inmigrantes "no deja de crecer exponencialmente".
Valerio ha acusado al PP de "haber visto venir el incremento de la inmigración por el sur de España" y ha añadido que "se pusieron a silbar". "No hicieron absolutamente nada. 10.500 personas en el año 2016 y 24.000 en el 2017, más del doble. No hicieron absolutamente nada", ha subrayado.
Durante el debate, el senador 'popular' ha indicado que en 2018 "España se ha convertido en la primera puerta de entrada de inmigrantes ilegales a Europa, con más de la mitad de los que acceden por todas las rutas que han bajado un 43%". Para Sanz, la política del Gobierno, ha conducido "a la mayor crisis migratoria de la historia que puede acabar el año superando ampliamente los 50.000 migrantes".