MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha agradecido el "compromiso" de las familias españolas en el momento actual de crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 y ha asegurado que en esta legislatura presentarán una ley que proteja la "diversidad" de las estructuras familiares. Así lo ha destacado el Ejecutivo con motivo del Día de la Familia, que se celebra internacionalmente el próximo viernes 15 de mayo.
"Este 15 de mayo es una oportunidad para reconocer este compromiso y diversidad de las familias", ha subrayado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes 12 de mayo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que han aprobado una declaración institucional con motivo de este día.
Según ha destacado, en el contexto actual son las familias "las que cuidan de los niños que no asisten a las escuelas" mientras los padres "continúan con sus responsabilidades laborales". Asimismo, ha subrayado que muchas de ellas "han sufrido este año directamente la enfermedad y en el peor de los casos, la pérdida de seres queridos".
El Gobierno, según ha añadido Montero, "ha querido estar del lado de las familias desde el inicio de la legislatura", y ha puesto como ejemplo medidas que han tomado como "la subida del salario mínimo". El objetivo del Ejecutivo, según ha enfatizado, es "proteger esta célula que permite el funcionamiento de la sociedad".
Además, ha asegurado el compromiso del Gobierno de presentar durante esta legislatura "una ley que responda y proteja a las diferentes estructuras familiares, que garantice la protección efectiva de las distintas realidades familiares que se eligen por cada ciudadano con libertad".
Para el Ejecutivo, según ha precisado Montero, es "prioritaria la protección jurídica y social de todas las familias y de su diversidad". Además, ha asegurado su compromiso de forma "especial" con las familias "más vulnerables" para "hacer frente a los desafíos de un mundo en rápido cambio que afronta en este momento una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes". "A todas ellas muchas gracias", ha concluido.