ROMA, 23 (EUROPA PRESS)
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha celebrado contar con el "apoyo" del Papa Francisco para "extender el acceso a la salud" a todas las personas porque "es un derecho, no un privilegio".
Esta es una de las conclusiones que extrajo Adhanom Ghebreyesus de su encuentro el pasado viernes 19 de octubre con el Pontífice en una audiencia privada en el Vaticano, según ha informado la OMS este martes en un comunicado.
"Estoy encantado de contar con el apoyo del Papa Francisco para nuestro esfuerzo por extender el derecho a la vida y la salud a todas las personas. Celebro especialmente el énfasis del Papa en el bienestar de los niños", ha subrayado el director de la OMS.
Según ha indicado, tras la reunión ha descubierto que comparten "muchas de las mismas preocupaciones". Además, ha destacado que durante muchos años, tanto en sus ocupaciones anteriores como en las actuales, ambos han trabajado "para mejorar las vidas de las personas pobres y vulnerables".
El Papa Francisco y Adhanom Ghebreyesus se reunieron en Roma antes de la Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Salud, que tendrá lugar del 25 al 26 de octubre en Astana, Kazajstán. La conferencia coincide con el cuadragésimo aniversario de la histórica Declaración de Alma-Ata, que sentó las bases organizativas de la Atención Primaria.
El objetivo es garantizar que la atención médica se centre en la atención a las personas, en lugar de simplemente en el tratamiento de enfermedades o afecciones específicas, teniendo en cuenta todos los aspectos de las vidas y situaciones individuales de las personas.