MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía General del Estado, Dolores Delgado, y al vicepresidente segundo Pablo Iglesias, la "actuación inmediata" en los centros de discapacitados por la "desprotección y desidia" que sufren estos centros ante la expansión del covid-19.
En su escrito, formulado por la presidenta de la asociación, Carmen Flores, el Defensor del Paciente "agradece" los movimientos realizados en las últimas horas respecto a las residencias de ancianos pero alerta de que se encuentran "en la misma situación con los centros de discapacidades".
Además, envían el relato de uno de los familiares de estos pacientes, en el que denuncia que no pueden salir del centro y que tampoco someten a los pacientes a ningún test, por lo que denuncian que las instalaciones "son una cárcel" mientras que el personal carece de medios para afrontar el contagio, por lo que reclaman más medios.
Por todo ello, solicitan que se investigue la situación de estos centros al igual que ha ocurrido con las residencias y alertan de que, al igual que los ancianos y los niños son vulnerables, "las personas con discapacidades también".