ep una nina juega en su domicilio de barcelona un dia antes de que los menores de 14 anos tengan
Una niña juega en su domicilio de Barcelona un día antes de que los menores de 14 años tengan permitidos las salidas de sus hogares. En Barcelona, Cataluña, (España), a 25 de abril de 2020.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este miércoles a los niños catalanes que "será muy difícil" que puedan volver al colegio antes de verano y les ha animado a aprovechar el tiempo leyendo, haciendo deberes y aprendiendo de forma diferente.

Así ha respondido el conseller una de las preguntas que le han trasladado algunos niños en el programa informativo infantil InfoK de TV3, en el que también ha participado la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y miembros de los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Preguntado por las vacaciones de este año, ha explicado que éstas serán diferentes pero a su vez especiales porque llegarán tras un confinamiento provocado por una pandemia, y les ha trasladado que esto hará que las recuerden en un futuro.

Vergés ha explicado a los niños que el virus no se transmite por el agua y, preguntada por los campamentos de verano, ha explicado que todo el mundo se tendrá que lavar las manos y mantener las distancias: "Podremos jugar pero no estar del todo cerca con todo el mundo".

Los niños les han preguntado por qué hay personas a las que les hacen tests y otras no, por si podrán ir de vacaciones, por cómo van vestidos los Bomberos cuando visitan a los enfermos y sobre la circulación de transeúntes en las aceras, entre otras cuestiones.

contador