BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha replicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras sus peticiones de aumento de Mossos d'Esquadra en la ciudad: "Parece que todo lo que le pasa malo a Barcelona es culpa de los otros para la alcaldesa".
En una entrevista este miércoles en El Punt Avui TV y que publicará este jueves el diario 'El Punt Avui', ha afirmado que parece que Colau "no ha hecho nada mal", y que sería bueno que también hiciera autocrítica.
Ha afirmado que, ante las actuaciones de Mossos d'Esquadra esta semana, irá al Parlament a dar explicaciones, "talente" que no ve en otros cargos políticos, que dicen que la culpa es del otro.
Buch ha asegurado que la relación de trabajo entre Interior y los ayuntamientos catalanes tiene que ser la mejor operativamente, porque en el ámbito de la seguridad no se puede fallar.
El conseller de Interior ha criticado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, "bloquea la seguridad" del expresidente Carles Puigdemont con una escolta policial, ya que es él quien debe pedirla a Bélgica.
Buch ha explicado que ha pedido a la asesoría jurídica un informe porque Borrell está "impidiendo" que se cumpla una ley del Parlament, de garantizar la seguridad de los expresidentes de la Generalitat.