MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Congreso de los Diputados ha guardado este jueves un minuto de silencio por los dos últimos asesinatos por violencia de género que se han registrado en las localidades de Aznalcollar (Sevilla) y Fuenlabrada (Madrid), ambos ocurridos este miércoles.

"Con estas dos mujeres suman 13 víctimas en este año y 1.046 desde el año 2003", ha señalado la presidenta de la Cámara baja, la socialista Meritxell Batet.

Según ha explicado, la Mesa del Congreso ha acordado guardar este minuto de silencio "como prueba del compromiso y repulsa" contra esta lacra. Los diputados de todos los grupos se han puesto en pie y han cumplido con el homenaje.

Este acto se ha producido durante la sesión del Pleno del Congreso, antes de comenzar la votación de los puntos debatidos durante la jornada del miércoles y la de este mismo jueves.

En el asesinato en Aznalcóllar, un hombre de 51 años ha disparado a su mujer, de 43, con una escopeta de caza, con la que después se ha quitado la vida. Mientras que el suceso de Fuenlabrada, un hombre de 73 años apuñaló a su mujer, de 75. Luego también intentó suicidarse.

contador