MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ilustre Colegio de Geólogos hará descuento en el pago de los visados y ofrecerá formación gratuita on-line a sus asociados, tanto en activo como en paro, en el marco de un plan de contingencia puesto en marcha ante la crisis del coronavirus para minimizar su impacto.

El ICOG recuerda que "todos" los geólogos están obligados a cumplir con las instrucciones que se establezcan por parte del Gobierno y apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos a la hora de anteponer el interés general ante cualquier otra consideración.

"Más que nunca hemos de pensar en el otro y cuidar de nosotros mismos y de las personas a nuestro alrededor", señala el presidente del ICOG, Manuel Regueiro, que recuerda que cuanto se haga en estas circunstancias "repercutirá en el conjunto de la ciudadanía".

En este contexto, el colegio profesional prestará sus servicios aunque sus trabajadores están teletrabajando y ha suspendido todas las actividades presenciales hasta nueva orden. Todos los servicios seguirán activos por teléfono y por vía telemática, tales como acceso a documentación profesional, asesoría jurídica laboral, informaicón puntual sobre novedades, cursos de formación online gratuitos, uso gratuito de la aplicación GoToMeeting para reuniones virtuales y medidas de apoyo económico a autónomos y a las empresas de geólogos.

Además, aplazará un mes de los visados para estudios geotécnicos y hará descuentos en los mismos. También facilitará impresos para profesionales desplazados y en trabajos de campo a los colegiados que tengan que justificar los trabajos de campo en línea con la limitación de movimientos establecidos.

contador