MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido al Papa Francisco en una carta de apoyo que siga "ayudando" y "guiando" a la Iglesia a pesar de las "voces discordantes".
"Sigue ayudándonos. Las voces discordantes, cuando son para buscar lo suyo, no las escucha nadie y, si alguien lo hace en un primer momento, enseguida se da cuenta de que es una voz extraña y su corazón y oído pronto le hacen caer en la cuenta de que esa no es la voz del Señor que nos llama siempre a la unidad", subraya el cardenal Osoro en su carta semanal, a la que ha tenido acceso Europa Press.
A su juicio, la Iglesia debe estar unida al Pontífice porque "o está unida a Pedro --y hoy Pedro es Francisco-- o pierde su identidad". Por ello, el arzobispo de Madrid ha escrito esta carta para manifestar su "unidad" con el Papa.
Para Osoro, el Pontífice ha dado "ejemplo con su vida" desde el inicio de su Pontificado, mostrando con su forma de actuar la misericordia y poniendo a todos "en la verdad ante todas las intoxicaciones, pecados e infidelidades que aparecen en el mundo y también en algunos miembros de la Iglesia".
Asimismo, le da las gracias por enseñar con su comportamiento que hay que "dar la vida por los hermanos" siempre, "incluso con quienes se manifiestan contrarios".
A su lado, según destaca Osoro, los hombres y mujeres están aprendiendo "a soltar cadenas injustas, desatar correas del yugo, liberar al oprimido, saciar el alma del afligido, partir el pan con el hambriento, hospedar al pobre sin techo, cubrir al desnudo" aunque esto cause "incomodidad".
"¡Cuánto bien nos haces y cómo agradecemos tener buen guía! ¡Qué paciencia tienes para reunirnos y mostrarnos que nos enriquecemos unos a otros y que nadie sobra en la Iglesia! ¡Qué fortaleza manifiestas cuando no te arredras ante las dificultades! Gracias", subraya el cardenal en la carta.
Osoro pone de relieve, entre otros, el encuentro del Papa Francisco hace pocos días con las familias en Irlanda que infunde "esperanza y alegría", así como con sus "palabras dirigidas a todos los hombres en todos los caminos en los que se encuentren".