BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El canal de televisión Betevé ha pedido que se respete a sus profesionales de la información tras haber recibido, dos de sus equipos, "amenazas y coacciones, empujones, golpes en la cámara e insultos" este fin de semana en el ejercicio de su trabajo en la calle.

En un comunicado este lunes, la televisión barcelonesa ha asegurado que "no se dejará intimidar a la hora de publicar o emitir las informaciones que consideren relevantes en el ejercicio del derecho de la información".

Se ha referido así a las agresiones sufridas por dos de sus equipos que cubrían el corte contra la sentencia del 1-O en la avenida Meridiana el viernes y la manifestación 'España existe' convocada por Vox este domingo en la plaza Sant Jaume.

Además, Betevé ha anunciado que emprenderá "las acciones legales que sean necesarias" para garantizar el derecho a la información y la integridad física y profesional de sus trabajadores.

"Lamentamos que, una vez más, los periodistas sean objeto de actitudes que ponen el peligro el libre ejercicio del derecho a la información", ha sostenido el comunicado, y ha recordado que las informaciones que se producen en el espacio público no entran en contradicción con otro derecho, como el derecho a la privacidad.

contador