MONZÓN (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la localidad oscense de Monzón ha decretado tres días de luto oficial después de que una mujer, Rokhaya D de 42 años, haya sido asesinada, presuntamente por su expareja, este domingo, 25 de noviembre.
Además, la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que a las 20.00 horas se ha convocado en el municipio una concentración en repulsa del asesinato.
Según han explicado desde la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil, se ha detenido a la expareja de la mujer, un hombre de 48 años, vecino de Binéfar (Huesca), como presunto autor de su muerte. La mujer residía en Monzón junto a los dos hijos de la pareja.
Ambos eran de nacionalidad senegalesa y la muerte habría sido producida por heridas de arma blanca. La Policía Judicial de Huesca está investigando si se trata de un caso de violencia de género.
También la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha mostrado su repulsa contra este asesinato y contra toda violencia hacia las mujeres, "el problema más grave que tiene nuestra sociedad en estos momentos", ha dicho.
Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "para que se implique en la lucha contra la violencia de género". "El Gobierno de Aragón se compromete a seguir trabajando sin cuartel para erradicar de una vez por todas esta lacra", ha agregado Salvo.
Por último, ha asegurado que "la violencia de género nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer".