MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El cardenal y arzobispo de Washington, Donald Wuerl, ha propuesto que la conferencia nacional de obispos católicos de Estados Unidos cree un nuevo panel de alto nivel para recibir y evaluar cualquier acusación o rumores de conducta sexual inapropiada por parte de sus obispos.

En una entrevista con National Catholic Reporter, Wuerl también ha sugerido la posibilidad de que el Vaticano designase a una de sus oficinas para actuar sobre los hallazgos de dicho panel.

Sobre el caso de su predecesor, el excardenal Theodore McCarrick, que fue acusado de abusos y cuya renuncia fue aceptada por el Papa Francisco, Wuerl ha dicho que personalmente no había tenido conocimiento de los rumores.

"Si hubo [rumores], y si la gente los escuchó, debe haber algún mecanismo por el cual pueda haber al menos una evaluación y revisión de ellos", dijo Wuerl, en una conversación telefónica. "Creo que es muy importante que nosotros, como obispos, digamos: 'Si hay una acumulación de rumores, ¿no debería decirse algo?'", ha añadido.

contador