MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha asegurado que el Papa Francisco ha marcado "la forma y el modo", ante las elecciones de los obispos, y cree que el perfil del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que será elegido este martes 3 de marzo, será "el adecuado para el momento actual".

"Creo que el Papa Francisco nos ha diseñado la forma y el modo, sigamos en esa actitud y creo que el perfil será el adecuado para dar respuesta a las circunstancias y momentos en que hoy nos encontramos", ha asegurado este lunes Julián Barrio en declaraciones a los medios, tras la inauguración de la Asamblea Plenaria de la CEE.

Por su parte, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, se ha limitado a decir que hay que esperar a mañana, cuando se producirá la votación. "Con estas gafas mucho mejor. A ver mañana", ha indicado, al ser preguntado por cómo ve las elecciones.

Mientras, el actual presidente de la CEE y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, le ha deseado "todo" lo "bueno" a su sucesor y ha asegurado que termina su mandato "contento" y que estos años lo ha hecho "lo mejor" que ha "podido".

contador