MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Arzobispado Castrense ha creado un fondo de emergencia para paliar "de forma rápida y con una tramitación mínima" las necesidades alimenticias, médicas, habitacionales y escolares de aquellas personas que sufren los efectos causados por la crisis del COVID-19.
El Fondo de Emergencia será gestionado y administrado por Cáritas Castrense y nace bajo el nombre 'El Granero de José', en referencia al capítulo del Génesis en el que José almacena grano en abundancia para hacer frente a los siete años de hambre que se avecinaban en Egipto.
El arzobispo castrense de España, Juan del Río, como pastor de su jurisdicción eclesiástica y presidente de Cáritas Castrense, ha abierto el fondo de emergencia con una aportación personal, según ha informado el arzobispado en un comunicado.
Juan del Río ha remitido a los capellanes, componentes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y fieles de lajurisdicción castrense una carta explicando el origen, objetivo y funcionamiento de esta iniciativa y pidiendo sus aportaciones para afrontar las futuras peticiones.
Con el fin de dotar al Fondo de Emergencia de recursos económicos se ha habilitado una cuenta bancaria (Caixabank ES19 2100 5731 7402 0022 9914) y también se puede donar a través de Bizum con el código 00257.